Comparar listados

EN VENTA ¡MAGNIFICA FINCA! EN CADIZ

1.000.000€

Descripción

Finca situada dentro de los límites del término municipal de Villaluenga del Rosario (Cádiz), en la comarca de la Sierra de Grazalema. El acceso es directo desde la carretera A-374 a poca distancia del pueblo, de donde nace un carril hormigonado que lleva hasta el corazón de la Finca.

Tiene más de 500 hectáreas (600 según escrituras) repartidas entre Sierra y Dehesa. El aprovechamiento es principalmente ganadero y cinegético.

Posee 3 casas en dos ubicaciones distintas así como una nave ganadera de fácil y rápido acceso desde la carretera que dispone de puntos de luz y agua así como de una ordeñadora eléctrica.

Actualmente la finca tiene un aprovechamiento Ganadero con Cabras Payoyas, vacas y cerdos. La raza autóctona Cabra Payoya es muy demandada en la zona por la industria Quesera. La bellota de la zona hace que los cerdos estén muy bien considerados por la industria jamonera. El Chaparral se encuentra sub-explotado,pudiendo albergar mucho más ganado del que tiene en la actualidad así como otras especies como la oveja merina, muy demandada por la industria Quesera.

La finca tiene principalmente encina, así como chaparros, algarrobos, monte bajo,etc.

Nave ganadera a la entrada de la finca con acceso mediante carril hormigonado. Lanave cuenta con ordeñadora eléctrica y tiene un anexo techado. También dispone de dos aljibes operativos. Tiene 3 construcciones en desuso que pueden ser restauradas o declaradas en ruina para conseguir una licencia a fin de construir una nueva casa.

Finca acotada para aprovechamiento de caza mayor y menor. Está totalmente cercada con malla ganadera. Tiene presencia de ciervos, jabalíes y Cabra montes(ya que es una zona con alta densidad de este animal). En cuanto a caza menor hay presencia de razas autóctonas como perdiz y conejo, así como aves migratorias como zorzales, paloma torcaz, etc.

En Villaluenga del Rosario se ha desarrollado una industria Quesera muy importante en los últimos años con más de 6 fábricas, siendo la más importante y reconocida en toda España la marca “Quesos Payoyo”.  La ubicación de la Finca y rápido acceso desde la carretera a la nave ganadera hacen que sea posible llevar la materia prima a estas fábricas en pocos minutos. La nave posee también un tanque refrigerador que asegura que la calidad de la leche se mantenga hasta ser transportada.

Libre de cargas.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de mostrártela

Detalle

  • Propiedad ID: RL051
  • Precio: 1.000.000€
  • Tipo de propiedad: Finca
×
¡Hola 👋!, ¿En qué podemos ayudarte?